calendario

MATERIA DE PRÁCTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE

PRÁCTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE 

DE QUE TRATA LA MATERIA:

Es una materia que trata de los diferentes usos del lenguaje que permiten al hablante la comunicación oral y escrita; la representación, interpretación y comprensión de la realidad; la construcción y el intercambio de los conocimientos; la organización y la auto regulación  del pensamiento, las emociones y la conducta. Uno de los propósitos centrales de la enseñanza del español es desarrollarlas competencias comunicativas que le permitan al estudiante expresar pensamientos, emociones, vivencias y opiniones;dialogar y resolver los conflictos; formar un juicio crítico; generar ideas y estructurar el conocimiento; dar coherencia y cohesión al discurso; disfrutar del uso estético del lenguaje; y desarrollar la autoestima y la confianza en sí mismo.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR:



 Diseña planeaciones didácticas, aplicando sus conocimientos pedagógicos y disciplinares para responder a las necesidades del contexto en el marco del plan y programas de estudio de la educación básica.
 Aplica críticamente el plan y programas de estudio de la educación básica para alcanzar los propósitos educativos y contribuir al pleno desenvolvimiento de las capacidades de los alumnos del nivel escolar.
 Usa las TIC como herramienta de enseñanza y aprendizaje.
 Emplea la evaluación para intervenir en los diferentes ámbitos y momentos de la tarea educativa.
 Propicia y regula espacios de aprendizaje incluyentes para todos los alumnos, con el fin de promover la
convivencia, el respeto y la aceptación.

 Reconoce las prácticas sociales del lenguaje para diseñar propuestas didácticas que fortalezcan el desarrollo de los alumnos.




QUÉ  BENEFICIO  TIENE EN MI CARRERA:

El beneficio que tiene está materia es completamente eficaz para nuestra carrera y práctica docente porque nos permite comunicarnos con las personas ya sea de forma oral-escrita y nos permite escuchar las necesidades de cada uno de nuestros pequeños. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.