calendario

MATERIA DE DESARROLLO FÍSICO Y SALUD

DESARROLLO FÍSICO Y SALUD

DE QUE TRATA LA MATERIA:

Esta materia prepara a los alumnos de forma  adecuada en cuanto a contenidos y práctica para poder detectar a tiempo las deficiencias que presentan los niños en cuanto a salud y psicomotricidad y para  proponer diferentes actividades que les ayuden acompensar o a nivelar el desarrollo psicomotriz de acuerdo con la edad. Esto es vital porque la psicomotricidad integra las interacciones cognitivas, emocionales, simbólicas y sensoriomotrices del niño en la capacidad de ser y de expresarse en un contexto psicosocial.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR:


• Identifica las conductas de riesgo para la salud física y mental, como base para el desarrollo de actividades de educación para la salud en el contexto de la educación preescolar.
• Promueve la práctica de hábitos físicos saludables en el entorno escolar que permitan un desarrollo integral de los niños.
• Valora los beneficios de la actividad física en la salud, física y mental, como factor determinante en el aprendizaje de sus futuros alumnos de educación preescolar.
• Elabora estrategias y materiales educativos para la prevención y promoción de la salud de sus futuros alumnos de educación preescolar a través del trabajo colaborativo con sus pares.
• Analiza el desarrollo psicomotor de los niños del nacimiento a los 6 años de edad considerando las implicaciones

QUÉ BENEFICIOS TIENE EN MI CARRERA:

Es un beneficio para mi carrera porque al momento que yo me enfrente  ante un grupo podré observar las conductas de riesgo que tiene su salud  y poner en práctica hábitos de higiene . 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.