calendario

IMPACTO DE TICS EN LA EDUCACIÓN

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN

La sociedad contemporánea está marcada por el desarrollo de las TICS .La profundidad del impacto de estas tecnologías en la vida contemporánea se relaciona con la penetración de la información en la estructura social .En el actual modelo de desarrollo, la materia prima es la información que penetra en todos los procesos de existencia individual y colectiva.

Consecuentamente las TIC  nos exigen habilidades y aptitudes distintas de las que poseíamos para el dominio de la práctica escrita.Por ese motivo se impone otra alfabetización , la llamda alfabetización digital, para que podamos lidiar con las  "nuevas" tecnologías de nuestra época .

Con este material didáctico adquirirá los conocimientos necesarios sobre las nuevas tecnologías, la informática en la educación y en el currículo , sobre la aplicación de los recursos informáticos en la práctica educativa y la integración de las nuevas tecnologías en el desarrollo curricular  para lograr la alfabetización digital.


(Emilia, Vigo,2006)






EL PAPEL DE LAS TIC EN EL DESARROLLO



El impacto de las TIC en educación se concentra principalmente en la evaluación de la investigación a distancia . En una discusión de los resultados de estudio hasta la fecha, se refiere al hecho de que los alumnos en áreas remotas cuyo vehículo primario de instrucción es la educación a distancia tienden a desempeñarse de manera similar a aquellos que se benefician del medio presencial.Otra área en el impacto d ela educacion es la reducción de la deserción escolar.
(Raúl, 2009)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.