calendario

MATERIA DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE

AMBIENTES DE APRENDIZAJE
DE QUE TRATA LA MATERIA:

Es una materia que te permite a tí como futuro docente a  diseñar ambientes de aprendizaje favorables  y tomar encuenta la diversidad cultural .

COMPETENCIAS A DESARROLLAR:


  • Mediante la observación, análisis y discusión de determinados contextos escolares y de aula, el profesorado comprenderá el papel explicativo central del contexto educativo en la fundamentación teórica y metodológica del diseño de ambientes educativos potentes para el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes.
  • Explorar algunas implicaciones de las teorías actuales del aprendizaje y las propuestas de diseño de ambientes de aprendizaje desde la perspectiva de la función docente y de la ayuda educativa.
  • Revisar y analizar algunas propuestas de diseño ambientes de aprendizaje a partir de las teorías actuales del aprendizaje.
  • Analizar y valorar diferentes aproximaciones al diseño de ambientes de aprendizaje, fundamentalmente en contextos de educación básica (preescolar, primaria o secundaria) y reflexionar críticamente sobre las propias competencias de desarrollo profesional y las necesidades de actualización.
  • Emplear estratégicamente las herramientas básicas de búsqueda, selección y organización de informaciones, materiales y recursos útiles en el proceso de diseño de potentes ambientes de aprendizaje.
  • Desarrollar una actitud crítica respecto de algunos argumentos psicoeducativos a favor de incorporar nuevas formas de enseñanza y nuevas metodologías a la docencia en educación básica con el objeto de diseñar ambientes de aprendizaje.

  • QUÉ BENEFICIO TIENE EN MI CARRERA:

    Es de mayo beneficio porque me ayuda a tomar estegias y el crear ambientes de aprendizaje que sean significativos para la vida futura de mis pequeños.



    
    

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.