calendario

MATERIA DE ADECUACIÓN CURRICULAR

ADECUACIÓN CURRICULAR

DE QUE TRATA LA MATERIA:

Es una materia que muestra un espacio curricular propone que el estudiante interprete el sentido de los planes de estudio de la educación básica para que a partir de ello, pueda flexibilizar el currículo, las metodologías y los proyectos integradores, tomando en cuenta los requerimientos culturales, lingüísticos y particulares de sus alumnos, congruentes con su desarrollo.


Con estos elementos, es factible que seleccione y /o diseñe diversas estrategias didácticas pertinentes con los programas de estudio que correspondan al nivel educativo donde trabaja, desarrollando la capacidad de analizar, seleccionar, diseñar y aplicar situaciones didácticas con estratégicas adecuadas.
También se pretende que, con base en los enfoques de la psicología evolutiva, el normalista pueda caracterizar a los niños, tanto en su nivel de desarrollo frente al tipo de competencias y aprendizajes esperados en el proyecto curricular,como en sus habilidades sociales para adaptar el currículo de acuerdo a las condiciones particulares del grupo en el que desarrollará su práctica.



COMPETENCIAS A DESARROLLAR:

 Diseña planeaciones didácticas, aplicando sus conocimientos pedagógicos y disciplinares para responder a las necesidades del contexto en el marco del plan y programas de estudio de la educación básica.
 Genera ambientes formativos para propiciar la autonomía y promover el desarrollo de las competencias en los alumnos de educación básica.
 Emplea la evaluación para intervenir en los diferentes ámbitos y momentos de la tarea educativa
 Propicia y regula espacios de aprendizaje incluyentes para todos los alumnos, con el fin de promover la
convivencia, el respeto y la aceptación.


QUÉ BENEFICIO TIENE EN MI CARRERA:
Está materia tiene un importante beneficio porque, me permite a mi como formadora aprender a diseñar planeaciones didácticas de acuerdo a las necesidades de mi grupo e incluir espacios donde desarrollen  aprendizajes significativos.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.