PENSAMIENTO MATEMÁTICO
DE QUE TRATA LA MATERIA:
Es una materia que propicia herramientas para el desempeño profesional del futuro docente del
primer periodo en lo referente al manejo numérico y a los múltiples usos que tiene esta competencia en los contextos educativo, científico, social y económico. Se propone que el futuro docente amplíe y profundice su conocimiento sobre el concepto de número al analizar su tratamiento didáctico en estrecha relación con la cualidad que lo distingue: la capacidad de operar mediante la suma, resta, multiplicación y división.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR:
- Distingue las características de las propuestas teórico metodológicas para el desarrollo del pensamiento cuantitativo en la educación preescolar con la finalidad de aplicarlas críticamente en su práctica profesional.
- Identifica los principales obstáculos que se presentan en el desarrollo del pensamiento cuantitativo en la educación preescolar y aplica este conocimiento en el diseño de ambientes de aprendizaje.
- Relaciona los saberes aritméticos formales con los contenidos del eje sentido numérico y pensamiento algebraico del plan y programas de estudios de educación preescolar para diseñar ambientes de aprendizaje.
- Usa las TIC como herramientas para la enseñanza y aprendizaje en ambientes de resolución de problemas cuantitativos.
- Emplea la evaluación como instrumento
QUÉ BENEFICIO TIENE EN MI CARRERA:
Es una materia que me beneficia de una u otra manera en el ámbito de brindarme la facilidad de reflexionar y hacer conciencia del razonamiento lógico y cuantitativo . Es una manera de ubicar también a mis pequeños en el ámbito de los números , la forma espacio y medida.
Es una materia que me beneficia de una u otra manera en el ámbito de brindarme la facilidad de reflexionar y hacer conciencia del razonamiento lógico y cuantitativo . Es una manera de ubicar también a mis pequeños en el ámbito de los números , la forma espacio y medida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.