calendario

MATERIA PENSAMIENTO MATEMÁTICO


PENSAMIENTO MATEMÁTICO
 

 
DE QUE TRATA LA MATERIA:
 
Es una materia que propicia  herramientas para el desempeño profesional del futuro docente del


primer periodo en lo referente al manejo numérico y a los múltiples usos que tiene esta competencia en los contextos educativo, científico, social y económico. Se propone que el futuro docente amplíe y profundice su conocimiento sobre el concepto de número al analizar su tratamiento didáctico en estrecha relación con la cualidad que lo distingue: la capacidad de operar mediante la suma, resta, multiplicación y división.
 
 
COMPETENCIAS A DESARROLLAR:
  • Distingue las características de las propuestas teórico metodológicas para el desarrollo del pensamiento cuantitativo en la educación preescolar con la finalidad de aplicarlas críticamente en su práctica profesional.
  • Identifica los principales obstáculos que se presentan en el desarrollo del pensamiento cuantitativo en la educación preescolar y aplica este conocimiento en el diseño de ambientes de aprendizaje.
  •  Relaciona los saberes aritméticos formales con los contenidos del eje sentido numérico y pensamiento algebraico del plan y programas de estudios de educación preescolar para diseñar ambientes de aprendizaje.
  • Usa las TIC como herramientas para la enseñanza y aprendizaje en ambientes de resolución de problemas cuantitativos.
  •  Emplea la evaluación como instrumento



QUÉ BENEFICIO TIENE EN MI CARRERA:

Es una materia que me beneficia  de una u otra manera en el ámbito de brindarme la facilidad de reflexionar y hacer conciencia del razonamiento lógico y cuantitativo . Es una manera de ubicar también a mis pequeños en el ámbito de los números , la forma espacio y medida.




 

 



 



  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.